©2019 by "Estudio Jurídico J.I. Herce"

CARLOS ALONSO MAURICIO

Abogado Colaborador

Carlos Alonso Mauricio es licenciado en Derecho desde 2011 y Administración y Dirección de Empresas desde 2012 por la Universidad Carlos III de Madrid. También cursó el Máster de Investigación en Derecho Público en la misma Universidad centrando su trabajo en el área del Derecho penal. Y con posterioridad ha obtenido el título de Experto Universitario en Derecho Procesal Civil y el de Especialista en Derecho de Familia, ambos en el Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas – Universidad Isabel I, al tiempo que ha desarrollado su investigación doctoral en la Universidad Carlos III de Madrid.

Su trayectoria profesional comienza durante la carrera en la que hace prácticas en el Despacho de Abogados más grande de Europa, Garrigues, y colaborando con otros despachos desde que finalizara la licenciatura. Al mismo tiempo ha impartido clase en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid entre 2014 y 2018, y desde 2012 clases de retórica y oratoria corporativa y jurídica con la consultora de comunicación La Fábrica de Discursos, empresa que actualmente dirige.

Finalmente, en septiembre de 2016 establece su propio despacho profesional especializado en procedimientos de familia, derecho civil y penal.